lunes, octubre 10, 2005

La MaGiA de LoS QuiNcE AñOS

No se si se habrán dado cuenta (al menos los que fuimos a jugar basket), pero el domingo pasado (09.10.2005) terminamos de jugar basket a las 3.30 p.m. aproximadamente, siendo la hora de inicio de la pichanga la 1.30 p.m.. En ese sentido, haciendo las matemáticas correspondientes, se darán cuenta que tan sólo jugamos 2 horas.
Este análisis, en un primer momento no tendría ningún sentido, sin embargo si analizamos los hechos de manera objetiva, nos percataremos que nuestro rendimiento físico ha venido decayendo en lo últimos años.
Recordemos…….
Antes, cuando teníamos quince años, jugábamos basket TODOS los días. Efectivamente, de Lunes a Viernes jugabamos en los recreos del colegio, en la salida del mismo y hay quienes entrenábamos basket en la noche por el AELU.
Los sábados era el día oficial de la pichanga de basket, comenzábamos a jugar a las 11 a.m. y terminábamos cuando la oscuridad no nos dejaba seguir jugando.
Finalmente el día domingo era el día de los partidos del campeonato interno y de la pichanga post partido del campeonato interno.
Sumando todo el tiempo, tendremos que aproximadamente jugabamos entre 20 y 25 horas semananales.
Si contrastamos esas 20 horas que solíamos jugar cuando teníamos quince con las 2 horas que jugamos ahora que tenemos 23, nos daremos cuenta que los años no pasan en vano, y que los dulces quince dificilmente volverán.

6 Comments:

Blogger Gontaman said...

Ten piedad de los ancianos!, hay gente que ya tiene 24 y más. Eso me hace preguntar quién es el menor de todos nosotros? será "El Diego". En cuanto al domingo, lo que pása es que la gente mientras se pone a conversar, calentar y hacer la gente pues se píerde tiempo valioso, así que sí se podría decir que jugamos sólo dos horas. En fin igual no creo que pueda jugar tanto tiempo como antes.

9:05 a. m.

 
Blogger Maestro_RoShi said...

Yo creo que si jugaramos tanto como antes no estariamos padeciendo de esta falta de fisico, no me parece que sea la edad, sino el maldito trabajo que ya no nos permite jugar mas tiempo... No es por nada, pero de hecho que me gustaria que jugaramos los domingos de 9 a 3, pero creo que muchos no jalariamos....

9:22 a. m.

 
Blogger Gontaman said...

yo estoy entre esos muchos que no jalarían. Si con las justas me estoy levantando a las 11 am, 9am es muy temprano.

9:10 a. m.

 
Blogger Special K said...

Supongo que la falta de fisico se puede compensar con el nivel de juego que tenemos. Para los que vamos a jugar seguido creo que hemos mejorado. Además el juego es más físico de lo que era antes en el sentido en el que hay más contacto y creo que producto de ello son las lesiones; dudo mucho que personas de 24 años que han jugado basket por 9 años o más tengan deficiencias físicas o algo así.

1:42 p. m.

 
Blogger Maestro_RoShi said...

Bueno, al menos en mi caso, técnicamente no soy ni la sombra de lo que era hace por lo menos dos o tres años.... físicamente ni hablar lo que era hace 6 ó 7....

8:37 a. m.

 
Blogger Gontaman said...

Por lo que entendí ahora Robby es casi un fantasma. Yo estoy de acuerdo con el Maestro, el nivel de juego se ha elevado. Me imagino que lo mismo le sucedió a Jordan (pasu que tal comparación).

11:26 a. m.

 

Publicar un comentario

<< Home